En el desarrollo de aplicaciones, además de la funcionalidad, la utilidad y el correcto funcionamiento nos topamos con otras dos características imprescindibles: el diseño de la app y la usabilidad. 

Una aplicación móvil debe de ser observado desde el punto de vista del tipo de usuario. Es decir, que aunque deba cumplir su función corporativa, también debemos tener en cuenta la opinión de nuestro cliente si queremos que tenga éxito. Para lograrlo, debemos prestar atención al diseño y a la usabilidad en el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles.

Para llegar a un diseño de app y usabilidad óptimo, debemos tener en cuenta el tipo de dispositivo, el sistema operativo y la imagen corporativa de la empresa. En el desarrollo de aplicaciones es imprescindible tener estos parámetros en mente antes de empezar a crear apps. Si el desarrollador encargado del proyecto no tiene nociones de diseño y usabilidad deberá consultarle al responsable de esa parte del proyecto para programar en consecuencia.

Un buen diseño de app ayudará a mejorar la experiencia del usuario, a captar nuevos clientes potenciales y sumará puntos a la buena funcionalidad. Para cambiar el diseño y la usabilidad siempre habrá que cambiar el desarrollo de aplicaciones móviles y tendremos que contar con un programador experto.

Pero debemos tener cuidado. Diseño y usabilidad son distintos, pero deben ir integrados. Es decir, la usabilidad no debe estar condicionada por el diseño sino que debe primar, y el diseño ser construido sobre esa base de funcionamiento y buena usabilidad de la app. Ambas también van ligadas al desarrollo de aplicaciones, por lo que será imprescindible que el programador trabaje estrechamente con el diseñador.

Una vez que la usabilidad y la funcionalidad estén cubiertas, podemos ponernos manos a la obra con el diseño de la app. En él, las tonalidades y colores de las apps corporativas siempre tendrán íntima relación con la marca en cuestión.

Por tanto es muy importante saber combinar las tendencias en el diseño de nuestras apps.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *