El diseño gráfico existe desde hace mucho tiempo y su importancia era primordial para la imagen de la marca y generar ventas. El post de hoy veremos la importancia del diseño gráfico en el marketing digital.

En el mundo digital a diferencia del mundo físico solo puedes ver los productos, por lo que la imagen de estos es de muchísima importancia.

Está completamente demostrado que una página web con una mala imagen y estéticamente no trabajada, genera muchas menos ventas y clientes que la misma web con una apariencia armoniosa y agradable. Incluso de forma inconsciente muchas personas estarán más tiempo en nuestra página web debido a que le gustará navegar por tu web, lo que finalmente generará clientes.

Yendo un paso más allá, es muy posible que una web mejor trabajada a nivel de código y con más opciones para el usuario, pueda generar menos ventas que otra menos trabajada pero más agradable estéticamente e intuitiva.

El diseño gráfico está presente en nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter, nuestra página web, materiales promocionales, videos, etc. Por lo que va ser lo que proyectas a los usuarios.

Detrás de las grandes marcas hay mucho dinero invertido en este campo porque saben de su importancia, por ejemplo aunque los logos de Amazon o Google parece muy sencillos y casi improvisados, conllevan una inversión millonaria ya que hay mucho más detrás de estos logos de lo que parece.

El diseño gráfico en redes sociales se torna fundamental para llamar la atención de los usuarios, una imagen bien diseñada puede ser la diferencia entre que un usuario pinche y compre o no.

Por todo esto la importancia del diseño gráfico en el marketing digital es inmenso y podría decirse que siempre lo tendrá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *