Miguel Aparicio

Diseñador Gráfico & Marketing Digital

Hablando sobre mi y sobre mi formación académica

Soy Miguel Aparicio Díaz de Mera (22 años), Diseñador Gráfico, graduado en junio de 2018 en la Universidad Europea de Madrid (Villaviciosa de Odón, Calle Tajo).

Actualmente estoy formándome y especializándome en Marketing Digital cursando un master de un año en la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en la Facultad de Comunicación y Turismo, la cual se encuentra en la Avenida Filipinas, nº3.

Mis conocimientos y habilidades

Aquí observamos algunas de las primeras cualidades o habilidades que he desarrollado a lo largo del principio de este máster. El mercado laboral está muy competitivo, por lo que es importante dar a conocer los determinados conocimientos que uno tiene y desarrolla.

photoshop

marca personal

excel

diseño web

Hablando sobre mis trabajos de diseño

El diseño gráfico es el arte o actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos, de una forma estructurada y premeditada, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Es por eso que un diseñador gráfico está a medio camino entre el artista y el comunicador. Su labor no es siempre vender algo, pues hay muchas especialidades de diseño gráfico más allá del diseño publicitario. Podríamos decir que el diseñador gráfico es un comunicador visual.

Partiendo de esta base y breve explicación, estas podrían ser algunas de las profesiones que pueden desempeñar este tipo de profesionales: Desarrollador multimedia, Director de arte, Diseñador de logotipos, Diseñador web, Ilustrador…

En mi caso particular, los aspectos que más me gustan del diseño gráfico y con los que me siento más cómodo trabajando son con el diseño de packaging, de branding y sobre todo con diseño web y de aplicaciones. Como podemos ver a la izquierda, se muestran algunos ejemplos de mis diseños, entre estos, la página web del restaurante de lujo Risk’s Restaurant, con un diseño muy sofisticado y elegante; y por otro lado, la web que protagonizó mi Proyecto de Fin de Grado o TFG, mostrando también su aplicación móvil, la cual podía cambiar de ser una página blanca y clara, a una página completamente negra que muestra los desastres que todos nosotros estamos creando en este planeta, por lo que el proyecto se llama Cuenta Atrás, el cual cuenta los días que le quedan a la Tierra, y por tanto a nosotros y todos los seres vivos, si no corregimos el daño que le estamos causando.

Entradas recientes

Estas son algunas de las últimas entradas publicadas con la temática de conocimientos de diseño gráfico y su relación con el marketing digital, argumentadas desde mis propios conocimientos:

Mis diseños y conocimientos de diseño gráfico

El diseño gráfico es el arte o actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos, de una forma estructurada y premeditada, para comunicar un mensaje de forma efectiva. Es por eso que un...

Diseño y desarrollo de aplicaciones

En el desarrollo de aplicaciones, además de la funcionalidad, la utilidad y el correcto funcionamiento nos topamos con otras dos características imprescindibles: el diseño de la app y la usabilidad.  Una aplicación móvil debe de ser observado desde el punto de vista...